Centro de Información (CI), se brinda un servicio de apoyo al área académica integrado y coordinado, para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, por medio de colecciones bibliográficas sicas actualizadas y servicios de información que apoyan al proceso enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión a la comunidad tecnológica.

Horario de servicio:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a 18:00 hrs.

Sábado:
de 10:00 a 13:00 hrs

Cómo se encuentra colocada la bibliografía?

Los pasillos se encuentran numerados del 1 al 5, de izquierda a derecha.

En las estanterías encontrarás ayudas visuales y los libros se encontrarán de la “A” a la “Z”.

Recuerda que la estantería se encuentra en modalidad “abierta” y podrás acceder para buscar la bibliografia de tu interés.

Material con que se cuenta:

  • 4586 Libros físicos de nivel superior.
  • 434 empastados de informes técnicos de residencias, trabajos profesionales para titulación y tesis,
  • 1789 informes digitalizados correspondientes a informes técnicos de residencias, trabajos profesionales para titulación y tesis.
  • 1800 Publicaciones periódicas (Revistas) anuales a las carreras que se imparten.

PARTE INTERNA:

Prólogo: Contiene un extracto del texto.

Introducción : Expone hechos históricos, literarios o cientificos para facilitarle al lector mejor comprensión de la obra.

Cuerpo de la obra: Es el texto principal del libro.

Contenido en índice temático: Es una relación organizada del contenido por temas del libro.

Referencias bibliográficas: Es el listado de las obras consultadas por el autor para la elaboración de su obra.

Índice alfabético: En el libro suele ir al final, da una lista por orden alfabético de palabras o expresiones que se consideran claves y la página que corresponde.

La plataforma de Springer es una web ágil por medio SpringerLink su capacidad de búsqueda es transversal lo que permite que se puede acceder al contenido desde sus dispositivos móviles.

SpringerLink contiene 6431 e-Books adquiridos a perpetuidad a texto completo en 13 colecciones temáticas del conocimiento los cuales permite ser leídos por capítulos.

Sin límite de usuarios simultáneos, impresión y derechos de almacenamiento.Acceso en línea a más de 14,000 títulos de eBooks por series proporcionados con la utilización de libros, revistas, resúmenes, libros de texto, monografías, grandes obras de referencia, conferencias, journals y protocolos.

El servicio de información se presta a través de una plataforma Web:
conricyt

4.000.100 artículos de 24 áreas del conocimiento descargables en texto completo.

50 mil artículos de investigación en el área de ingeniería.

Contiene: 11,447 títulos en journals; 54,587. Títulos de e-Books; 18 bases de datos de tesis, patentes, casos clínicos, datos referenciales, colecciones de revistas, en acceso abierto; y cada año se indexa la actualización de nuevos recursos.

La plataforma es proporcionada por el Tecnológico Nacional de México con 13 áreas de estudio en navegación y literatura interactiva avalada por SCOPUS y WOS.

Contiene una gran base de datos a texto completo, 2,000 revistas cientícas, 3´700,000+ articles, con el 82% de factor de impacto indizadas.

Scopus is the largest abstract and citation database of peer reviewed literature: Scientic journals, books and conference proceedings.

Delivering a comprehensive overview of the world´s research output in the elds of science, technology, medicine, social sciences, and arts and humanities, Scopus features smart.

 

 

DESCARGAR ÍNDICE DE PORTALES DE INVESTIGACIÓN 
CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PDF